
Tipos de bobinas
Realizamos bobinas de diferentes anchos y espesores de materiales de acuerdo al requerimiento del cliente.
El ancho se puede hacer de 10 cm hasta 1300 cm, y los espesores varían desde 20 micras hasta 300 micras, dependiendo del tipo de material que se requiera.
Materiales de Polipropileno
¿Qué es el Polipropileno?
El Polipropileno también se conoce con las siglas PP, se trata de un tipo de plástico muy utilizado en el sector de los envases. Es un tipo de plástico que se engloba dentro de los termoplásticos, ya que a altas temperaturas puede fundirse, permitiendo dar forma a los envases y realizar procesos de termosellado.
Este material tiene multitud de beneficios como su gran resistencia mecánica, alrededor de 160 °C se funde siendo perfecto para termosellar un envase conseguir que su interior dure más tiempo, se suele emplear para el almacenamiento y conservación de alimentos.
Además, el polipropileno tiene baja absorción de la humedad, es aislante eléctrico y es ligero.
-
Usos
Publicidad, empaque, envases, agricultura, blíster, prótesis, seguridad industrial y sanitaria.

Cuando la película de polipropileno se extruye y se estira tanto en la dirección de la máquina como en la dirección transversal se denomina polipropileno biaxialmente orientado o BOPP por sus siglas en inglés (Biaxially Oriented Polypropylene).
Propiedades del BOPP
- Alta transparencia y brillo
- Buenas propiedades mecánicas
- Fácil de procesar (impresión, laminación)
- Buena maleabilidad en las líneas de envasado
- Excelente permeabilidad al vapor de agua
- Amplio rango de espesores
- Diferentes temperaturas de sello
- Diferentes niveles de COF
- Cavitados con diferentes densidades
- Buena relación costo/performance
- Versatilidad

Es un polímero termoplástico de gran transparencia y resistencia mecánica con muchas ventajas en costos y presentación del producto.
Usos
Todo lo relacionado con panadería, alimentos que contengan grasa. Productos industriales de pequeño tamaño
Ventajas
Alta resistencia y tenacidad, mayor durabilidad, bajo costo en relación con su calidad, permite impresión de alta calidad.

Este producto ofrece propiedades como una buena resistencia al impacto, una muy buena procesabilidad, resistencia térmica y química y es más flexible que el polietileno de alta densidad.
Usos
un material ideal para la fabricación de bolsas y sacos de plástico (tanto de supermercado como de basura) así como para la elaboración de film transparente, tanto doméstico como industrial.

Un producto muy valorado por su tenacidad y rigidez para el proceso de soplado y extrusión cuya oferta se destina para aplicaciones como envases lácteos, cosméticos y detergentes.
Es un homopolímero con estructura lineal con pocas ramificaciones que, además son muy cortas.
Usos
Bolsas para mercancía, bolsas para basura, botellas para leche y yogurt, cajas para transporte de botellas, envases para productos químicos, envases para jardinería, detergentes y limpiadores, frascos para productos cosméticos y capilares, recubrimientos de sobres para correo, sacos para comestibles, aislante de cable y alambre, contenedores de gasolina, entre otros.

Materiales Laminados
El Polietileno Laminado es usado como recubrimiento en construcciones, aislante de humedad, y en múltiples industrias como empaque.
Es muy resistente a los golpes y a distintas situaciones químicas y térmicas, cuenta con una gran ligereza, una gran rigidez y muy flexible al mismo tiempo.

El Polipropileno laminado tiene gran moldeabilidad, alta tenacidad y brillo.
Su color natural varía de traslucido a transparente en grados clarificados.
Para uso alimenticio y médico sanitario, el PP copolímero ofrece propiedades para usos y aplicaciones especiales.

Rollos (LDPE/BOPP MET ó LDPE/PET MET) impreso o sin impresión y elaborado para envasar diversos productos, como paletas de hielo, helado hasta alimentos fritos.
Excelente para protección de sus productos de las condiciones del medio ambiente. Es un material con acabados brillantes o mate muy llamativos y de alta calidad para realzar la presentación de sus productos.

El film Cast de Polipropileno es uno de los principales materiales empleados en el embalaje flexible. Gracias a su versatilidad, hoy en día se encuentra en muchos sectores.
El Polipropileno Cast es un flim con excelente propiedades mecánicas como la resistencia al punzonado, impacto y al rasgado; su formulación presenta alta transparencia y brillo. Además, puede ser reciclado, al igual que los demás termoplásticos.

El BOPP cavitado (Polipropileno biorentado, por sus siglas en inglés) es un tipo de film que se utiliza en el sector alimentario para fabricar el envoltorio de los helados, chocolatinas o las etiquetas de las botellas entre otros.
La característica principal de este film son las microcavitaciones (cavidades muy pequeñas) que se consiguen durante la fabricación del film. El objetivo del BOPP cavitado es mantener los estándares de opacidad, propiedades mecánicas e impresión necesarios para cada packaging, pero disminuyendo el gramaje y haciendolo más ligero.
